Bueno, quisiera contarles sobre los dos libros que he comenzado a leer ^^
El primero es : "Higiene del Alma" escrito por el Baron E. de Feuchtersleben, que era un catedrático en la facultad de Medicina de Viena, y ministro que fue de Instrucción pública de Austria. Es la edición traducida n° 9 por el Dr. D. Pedro Felipe Monlau (Estoy hablando de el libro más antiguo que tengo en mi casa de 1858 impreso en Madrid ^^; es mi reliquia regalona, el pensar que tiene más de 100 años, hace que me tiriten las manos cuando lo tomo ^^).
En segundo lugar, estoy leyendo en conjunto a mi mejor amigo el libro "Inteligencia Emocional" de Daniel Goleman, que trata como bien dice el título de el predominio de lo subjetivo ante lo objetivo en el hombre, y propone aprender como colocar inteligencia en las emociones y no dejarce llevar por las pasiones, que como bien dice Goethe:


"Las pasiones son ó defectos ó virtudes; pero únicamente cuando están exaltadas."


Pero lamentablemente en el mundo actual, las pasiones han pasado a ser causa de muchos defectos y errores, por esto es de gran importancia pensar con la cabeza y el corazón a la vez, no con uno solo, porque al dejarce llevar solo por una de estas fuerzas, laconsecuencia generalmente causa mucho dolor o disgustos.
Espero escribir muy prnto mi crítica sobre el primer libro que termine.

Y como desde hoy hasta mi muerte, agradezco el que visiten mi blog.
BYe...^^